| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elanor Iniciado

|
Publicado: Sab Sep 08, 2007 2:19 am Asunto: [How to] Instalacion UO+WoD en GNU/Linux con wine |
|
|
Acabo de terminar un How to sobre como instalar UO el cliente de WoD mediante wine. [Probado en Ubuntu perfectamente] Espero que os sirva y no tengais problemas.
Aunque UO es un juego en 2D es mejor que instalemos los driver de la grafica para activar el 3D. Para ello hacemos lo siguiente:
- Para tarjetas Nvidia:
Instalamos los drivers propietarios desde el programa Envy de Alberto Milione que podemos descargarnos desde aquí http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html
- Para tarjetas Ati
En la consola ponemos:
En el editor que se nos abre copiamos lo siguiente:
| Código: |
#!/bin/sh
echo Elimina antiguos paquetes fglrx..........................................
sudo apt-get remove fglrx*
echo
echo restaura xorg.conf original:.............................................
#sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg #deshabilitado por ahora
echo
echo actualiza repositorios:..................................................
sudo apt-get update
echo
echo descarga e instala driver y restricted modules:..........................
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r)
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx #este es el driver
sudo depmod -a # actualiza dependencias
echo
echo configura:...............................................................
sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv
echo
echo deshabilta "composite"................................................................
dc=$(sudo grep "\"Composite\" \"Disable\"" /etc/X11/xorg.conf | grep -v \#)
if [ "$dc" = "" ]; then
printf "Section \"Extensions\"" | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
echo \ | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
printf " Option \"Composite\" \"Disable\"" | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
echo \ | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
echo Endsection | sudo tee -a /etc/X11/xorg.conf
else
echo composite ya estaba desabilitado
fi
echo
echo re-habilita modulo "fglrx" en linux/restricted/modules/common.............
lr=$(sudo grep fglrx /etc/default/linux-restricted-modules-common | grep -v \#)
if [ "$lr" = "" ]; then
echo modulo "fglrx" habilitado
exit
else
sudo cp /etc/default/linux-restricted-modules-common /etc/default/lrmc
echo re-habilitando fglrx.....
sudo grep \# /etc/default/lrmc > /etc/default/linux-restricted-modules-common
sudo grep -v DISABLED_MODULES /etc/default/lrmc | grep -v \# | tee -a /etc/default/linux-restricted-modules-common
sudo grep fglrx /etc/default/lrmc | grep -v \# | sed s/fglrx// | tee -a /etc/default/linux-restricted-modules-common
echo .....fglrx re-habilitado
fi
|
- Guardamos el archivo y cerramos el editor
- En la consola ponemos lo siguiente para ejecutarlo:
- Reiniciamos el sistema.
Instalamos Wine
· Vamos a Sistema>Administración>Gestor de paquetes Synaptic buscamos Wine seleccionamos el paquete y aplicamos.
· Ya está instalado Wine así que vamos a Aplicaciones>Acesorios>Wine file lo abrimos y tendremos una pantalla similar al explorador de windows
* La ruta por defecto de la emulacion que wine monta de windows es la siguiente:
/home/(nombre usuario)/.wine/
· Metemos el cdrom de UO en la unidad lectora y en el Wine file vamos a la siguiente ruta: /media/cdrom0 desde ahí buscamos en la carpeta que este el archivo .exe que ejecuta el instalador del UO (darle tiempo para arrancar). Seguimos los pasos normalmente (como en windows) cuando te pregunta donde quieres instalarlo vendrá seleccionado por defecto probablemente C/Program files/ así que lo instalamos ahí. y continuamos los pasos como hacemos en windows.
· Una vez instalado el UO sacamos el cd de la unidad (para ello hay q desmontar el volumen) damos boton derecho en el icono que nos a salido en el escritorio>Expulsar o escribimos en la consola
| $ umount /media/cdrom0 |
· Bajamos el Lanzador de WoD http://www.uowod.com/client.htm y lo guardamos en el escritorio por ejemplo
· Desde Wine File buscamos la siguiente ruta /home/(nombre usuario)/Desktop y ejecutamos el lanzador de WoD que acabamos de bajarnos y procedemos a su instalacion como en windows. Este se instala por defecto en /home/(nombre usuario)/.wine/drive_c/Archivos de programa
Pues bien ya esta todo instalado
En wine file vamos a /home/(nombre usuario)/.wine/drive_c/Archivos de programa/World of darkness Ejecutamos WoD.exe y nos saldra el Lanzador de WoD como en windows, comprobara si está actualizado y descargara la actualizacion (todo esto ya es igual que lo que hariamos en windows así que ya sabeis)
Cuando hayamos reiniciado el sistema nos saldra un aceso directo al lanzador de WoD en Aplicaciones>Wine>World of darkness
A disfrutar!!!! _________________
Prefiero ir a la batalla y morir con honor que caer en la deshonrra y vivir eternamente. |
|
|
 |
Ungalioth Novato
|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 6:56 am Asunto: |
|
|
Hola, yo en debian etch una i386, tuve me compilar el wine 0.9.45 para que me fuera estable, y tengo problemas con el Entrenador que no pide bien la posición del ratón, tanto emulando escritorio como sin emularlo.
Seguiré haciendo pruebas y lo que saque lo pongo en este post.
Lo de ati realmente lo haces para los drivers? |
|
|
 |
Mansonjr Veterano

|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 11:01 pm Asunto: |
|
|
weno aver, tengo el wine y todo el rollo, pero el porgama ese no me deja ejecutar archivos msi! por lo que no puedo ejecutar el instalador del cliente!!!
sacad una version .exe del instalador porfavor!!! |
|
|
 |
Mansonjr Veterano

|
Publicado: Mar Oct 23, 2007 9:48 am Asunto: |
|
|
weno googleando encontre esta noticia lo pongo para todos los linuxeros (yo estoy empezando que estaba harto de windows! XD)
no lo e probado pero se supone que funciona!
(esta tarde cuando salga del trabajo os confirmo cosas espero que os sirva!)
Como se nota que he vuelto a Linux (nunca debí separarme del camino) y ahora hablo de estos truquillos que pueden resultar últiles. Este lo desconocía, pero sabía que había alguna forma sencilla de arreglarlo.
Si intentamos ejecutar un archivo .msi (un instalador para Windows) pues con Wine directamente no podremos y nos dará un error diciendo que el formato del ejecutable no es el correcto. En cambio Wine si que tiene la herramienta necesaria para hacerlo funcionar sin instalar el “Instalador Oficial de Microsoft para Windows”. Se trata del ejecutable “msiexec.exe” incorporado en Wine, así que lo único que hay que hacer es abrir una consola y teclear :
msiexec /i tuArchivoInstalador.msi
(Sin “wine” ni nada)
Espero que les sirva. |
|
|
 |
xiTerrex Novato

|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 4:31 pm Asunto: |
|
|
Aquí teneis un script de instalación de wod para wine, incluído el entrenador. Instalad primero los paquetes que se indican. Esta versión del instalador no necesita winetricks, pero hay que ponerle un dlloverride a oleaut32 para wod.exe (incluido en el script).
El resto va bien, aunque el cliente de vez en cuando falla o se come 100%cpu, pero por ahora no he encontrado otra solución. He puesto también que se use alsa en lugar de oss, creo que ya quedan pocas tarjetas que sólo funcionen con oss, y así podéis compartir audio entre el resto de aplicaciones.
Si tenéis algún problema mandarme un mensaje.
#!/bin/bash -xe
#Probado en ubuntu 7.10
#Paquetes necesarios: wine, unrar, unzip
test -r UltimaOnlineLBR_Full_102102.exe || wget http://www.uowod.com/Download/LBR/UltimaOnlineLBR_Full_102102.exe
test -r PackArchivos.rar || wget http://www.uowod.com/Download/PackArchivos.rar
test -r WoD_Inst.exe || wget http://www.uowod.com/Download/WoD_Inst.exe
test -r Entrenador.zip || wget http://son.ssn.googlepages.com/Entrenador.zip
X=$(pwd)
export WINEPREFIX=${WINEPREFIX:-$HOME/.wine}
test -d $WINEPREFIX || wineprefixcreate
wine UltimaOnlineLBR_Full_102102.exe
cd $WINEPREFIX/drive_c"/Program Files/Ultima Online 2D"
unrar e -o+ "$X/PackArchivos.rar"
cd -
wine WoD_Inst.exe
cat >/tmp/$USER.reg<<_EOF_
REGEDIT4
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\Drivers]
"Audio"="alsa"
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\AppDefaults\WoD.exe\DllOverrides]
"oleaut32"="native,builtin"
_EOF_
wine regedit /tmp/$USER.reg && rm -f /tmp/$USER.reg
cd $WINEPREFIX/drive_c"/Archivos de programa/World of Darkness"
wine WoD.exe
unzip "$X/Entrenador.zip" Entrenador.exe
chmod +x Entrenador.exe
cd -
wineshelllink --menu --path "C:\\\\Archivos de programa\\\\World of Darkness\\\\Entrenador.exe" --link "Entrenador" --workdir "$WINEPREFIX/dosdevices/c:/Archivos de programa/World of Darkness/"
wineshelllink --menu --path "taskmgr" --link "Admin. tareas"
wineshelllink --menu --path "C:\\\\Program Files\\\\Ultima Online 2D\\\\WoDClientK.exe" --link "WoDClientK" --workdir "$WINEPREFIX/dosdevices/c:/Program Files/Ultima Online 2D/"
echo "Ya lo puedes iniciar con Aplicaciones » Wine » World of Darkness."
wineboot
|
|
|
|
 |
Deathalone Novato

Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 53 Advertencias: 1 Ubicación: M.A.R.I.N
|
Publicado: Jue Ene 24, 2008 3:22 pm Asunto: |
|
|
Hay un pequeño problema, he instalado todo perfecto, reinstalado etc.... al turron, los miniproblemas son:
1: El raton no se ve en la ventana del lanzador.
2: Cuando consigo poner el raton encima de entrar a wod le doi, abre el cliente y en 1 segundo lo cierra, con lo cual, el lanzador queda abierto el cliente no esta por ninguna parte y no me deja volver a apretar el boton de entrar a wod pero.....todo lo demas links funcionan. Alguien sabe algo? _________________
 |
|
|
 |
Lerock Novato
|
Publicado: Sab Ene 26, 2008 4:25 am Asunto: |
|
|
me pasa exactamente lo mismo k Deathalone, tanto con ubuntu feisty fawn como con gutsy gibbon....
alguna idea para resolver el problema???(jode mucho tener k poner windows para jugar a WOD  )
un saludo!!  |
|
|
 |
Deathalone Novato

Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 53 Advertencias: 1 Ubicación: M.A.R.I.N
|
Publicado: Sab Ene 26, 2008 12:06 pm Asunto: |
|
|
A mi me huele que va a ser conflicto de la emulacion con el dibujito del puntero ke tiene programa de wod para abrir el cliente xk a mi no se me ve el raton.... tengo que atinar a ciegas y el primer dia recien instalado la primera vez que lo abri el raton se veia y abrio el cliente pero a la segunda ya no.... creo que puede ser de eso pero aun le estoi buscando solucion _________________
 |
|
|
 |
Lerock Novato
|
Publicado: Sab Ene 26, 2008 2:38 pm Asunto: |
|
|
| aver, ami el raton se me ve, pero el cliente de wod no aguanta mas de 1 minuto sin cerrarse. probe aver el client original del ultima k te sale al instalarlo y ese no se me cerraba, lo tenia k cerrar yo xk no se puede jugar con ese en wod (ya lo se xD) pero me extraña k el cliente original corra bien y el de wod se cierre en menos de un minuto :S:S |
|
|
 |
djking Novato
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 12:05 pm Asunto: |
|
|
| Lerock escribió: |
| aver, ami el raton se me ve, pero el cliente de wod no aguanta mas de 1 minuto sin cerrarse. probe aver el client original del ultima k te sale al instalarlo y ese no se me cerraba, lo tenia k cerrar yo xk no se puede jugar con ese en wod (ya lo se xD) pero me extraña k el cliente original corra bien y el de wod se cierre en menos de un minuto :S:S |
Ami me pasa lo mismo.... si das con la tecla te agradeceria que me lo comunicases |
|
|
 |
dst Novato
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 11:46 am Asunto: |
|
|
| tengo un problema al instalar el cliente!! lo instale la primera vez pero no me ejcutaba ahora lo intento reinstalar y me dice sale error!! me dice q compruebe si la ultima instlacion se completó bien y eso y nose que mas hacer! ya que en wndows si algo no funcionaba por error lo desinstalabas y yasta pero aqui en linux nose :S |
|
|
 |
HordA Novato
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 5:10 pm Asunto: |
|
|
| yo intente instlar UO y tmbien me pas iwal msa omens el mismo fallo :S ayuda |
|
|
 |
|