Ultima Online

::  :: Ver tema siguiente :: Ver tema anterior :: 
Publicar nuevo temaResponder al tema

Cambiar a:   

Sobre los torneos sin obstáculos y sin pociones.
Autor
MensajePublicado: 08 Feb 2019, 23:22
Magix
Novato

Buenas gente, quiero exponer mi visión sobre esta modalidad. Es una crítica y una sugerencia.

LLevo tiempo pensando que esta modalidad de torneos beneficia con diferencia notable a los magos.

El que no haya obstáculos hace que siempre estés a rango para la magia. Recordemos que lo magos meten un 10% más fuerte, gastan 1 menos de mana en cada magia y regeneran uno más de mana entre otras cosas...

Con un par de cruces te quitas a cualquier guerrero pero... ¿cómo te quitas los ataques mágicos? ¿cortando sus magias? un mago frente a uno que no lo es queda en desventaja directa e indirecta... (y estoy suponiendo que ambos participantes sean buenos) [no como yo jajaja].

Otra posibilidad sería que el guerrero paralice con magia al mago para poder llegarle con un arma tocha.. pero ¿Cómo va a colarle una magia de rango 5 a un mago que para matarte sólo necesita 3 hechizos de rango 4, 3 o 1...?

Tampoco se puede invocar muros para resguardarse. El reflejo mágico es de rango 5.. y la magia de nigro de "protección total", aunque es más rápida, gasta demasiado mana.

Se podría pensar que los arqueros tendrían el mismo beneficio.. pero no es así ya que si te pegas al arquero no dispara (y con el arco sin rango no puedes cortar la magia). Por lo tanto el mago lo tiene tan fácil que sólo con ver el arco en vez de alejarse, se pega.

Si haces una combiación de disparar con arco y después cambiar a un arma a melee, puede ser interesante pero demasiado engorroso ya que hay que "hacerlo a mano".. y en la que has cambiado el mago ya te deja en situación comprometida.

Se me ocurre disparar con arco arácnido para paralizar y después cambiar el arma... pero recordemos que los magos llevan escudo.. haciendo que quede en una probabilidad diría que inútil.

Yo he probado con 175,5 de resistencia mágica frente a... lo que yo calculo que pudiera ser un 115 de libro + 5 del sombrero + (si existen joyas etéreas de magia, que no lo sé aún)... unos 120-130 de magia. No es viable porque te entran igualmente demasiadas magias y me hace prescindir de poder llevar un mejor equipo.

La sugenrecia, básicamente, es que haya obstáculos. No sin antes escuchar las opiniones de vosotros por si me pudiera estar equivocando.

PD: Recordemos que ya viene haciendo tiempo que no podemos elegir ser mago de profesión, ya que en la mayoría de los casos hay que cambiar de raza. (sorry, si no lo digo exploto ;P)
Responder citandoVolver arriba
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Autor
MensajePublicado: 09 Feb 2019, 0:33
Rholo
Habitual
Habitual

Entiendo lo que dices y si toda la ventaja es del mago.
Pero tambien entiendo que elegir el Mago solo para torneos no merece la pena, algun beneficio tenia que tener.
Fuera de los torneos no merece mucho la pena el Mago porque no puedes hacer pvn solo ( al menos no los interesantes ) ademas que necesitas siempre alguien que te haga de tanque.

Por otro lado el beneficio en ese punto del torneo, bravo por ellos.
Ya nos veremos fuera en un pvp , cuando se meta en una casa cerca de un guerrero Smile

Autor
MensajePublicado: 09 Feb 2019, 1:05
Magix
Novato

Rholo puse ese ejemplo porque es dónde más se ve la desigualdad de oportunidades... pero los demás torneos pvp son más o menos igual... la diferencia es que con botes aguantas más tiempo pero eso no significa que siga siendo equilibrado, ya que el mago también puede tomarlos ^^.
Sson unos 15 torneos individuales al mes, sin contar con los 2vs2.
No puedo hablar del pvp outdoor (en cove por ejemplo), que es donde es interesante) pero me lo imagino más o menos igual...

Tampoco puedo hablar mucho del pvn, porque yo desde que entré practicamente he estado subiendo skills, consiguiendo equipo y farmeando algo de dinero..
En mi experiencia con bichos siempre los he enfrentado a palos y en el momento que meten demasiado uso la magia.. no sé si a esos que llamas interesantes no se les puede matar a magias.. Hrm

Al fin y al cabo lo que va a llegar a diferenciar a los jugadores son los puntos de stats...

Autor
MensajePublicado: 09 Feb 2019, 1:17
Magix
Novato

Calculando por encima, en mi caso, tendría que pagar sobre 10kk por un punto de fuerza, que farmeando sin descanso tendría que pasarme 66 horas (sin contar con los gasto del desgaste).. pero si eres mago con ganar 8 torneos y medio ya tiene el puntito Think ... de inteligencia claro, para matarte de 3 o 4 rayos en la distancia ^^U

Bueno, que cuente de mi parte sólo el post principal jajaj

Autor
MensajePublicado: 09 Feb 2019, 11:48
PlayMobil
Legendario
Legendario

Hay una cosa que se llama delay. Es meter magias a otro antes de que te las meta el.

Te doy un dato, de los que han ganado torneos de pvp en el servidor (me refiero a muchos), el único mago he sido yo.
El problema no es la raza, es la habilidad.. y que te quejes tu cuando tu única habilidad es llevar 170 de resist, que me quedo sin mana (yendo con joyas que dan maná) antes de matarte, manda narices..

Hace no mucho, un jugador de Latinoamérica (es decir, con Ping alto) me daba muchísima guerra y me ganó varios combates, así que en vez de buscar el problema en el sistema mira antes que problema tienes tú.

Un saludo

Pd: el mago tiene también grandes contras, pero hay que saberlos..

Autor
MensajePublicado: 09 Feb 2019, 17:56
Magix
Novato

El personaje llamado Lobo he visto que está en el tablón de pvp.. y si no ha cambiado su profe es Mago.

Sé que para ganar básicamente hay que tener buena habilidad y un delay bajo... pero suponiendo que los dos que se enfrentan sean mago y no-mago... (un ejemplo imaginario para que lo entiendas.. Tú mismo como mago vs tú mismo como no-mago) ...el personaje no-mago tiene -10% daño, +1extra mana por cada magia, -1 a la reg de mana, -15 int, -5magia-5int (del gorro) [si es vampiro al menos está el cuello vampírico] y demás..

Yo lo que hago es probar, sé que lo puedo hacer mejor y que haciendo un combate perfecto quizás tenga alguna probabilidad... no es que sea una queja.. sólo veo que, al menos, se considere lo que digo en los torneos sin obstáculos y sin pociones.

Y bueno, me guardaré mis comentarios ponzoñosos porque me gusta tratar con respeto.

Saludos.

PD: A ver si alguien da pistas de como vencer a un mago full sin ser mago

Razz

Autor
MensajePublicado: 09 Feb 2019, 18:13
KalInEx
Iniciado
Iniciado

la unica forma de vencer a un mago siendo otra raza , es teniendo un poco mas de habilidad que el, solo asi..

yo me he enfrentado a pocos magos, y mi raza enano es un asco para la magia, y he podido ganar o aguantar mucho los duelos.. claro que en un torneo todo cambia el equipo dará esa ventaja ..

los torneos sin pociones estaba de moda un tiempo que el mas malo podia ganarlo , solo dando 2 tortas con arma tocha. se que sin lag es facil poder llegarle a cuerpo y darle unos tortazos .

pero todo esto funciona si tienes algo de habilidad,, puedes pegar con el arma pero usarlo el arma al 100, necesitas un poco de habilidad, si vas a cuerpo tienes lag ya te jodistes y si vas a magia con lag adiós delay .

suena tonto pero creo que es la respuesta mas logica .. para ganar ( estar dopado o tener buenas stat, buen equipo, y igual de habilidad o mas que el oponente )

Autor
MensajePublicado: 09 Feb 2019, 23:27
FullNelsoN
Novato

He visto los últimos torneos y el problema a mi entender es simple:

El bono de daño de magia no es el problema, de hecho si le quitamos eso no tendría nada el mago, ya que incluso su item de raza es bastante lamentable.

Independientemente del tipo de torneo, con o sin pociones, para un mago basta con spamear Kal Vas Flam y obligar a su rival a protegerse con In Vas Sanct de nigro para poder reflejarlo ya que el In Jux Sanct es inviable al tener el mismo delay que el flamewave.
En ese momento el mago simplemente puede cortar el casteo o simplemente repetir el proceso, pero su rival no, porque al usar nigro el maná se consume sí o sí.
Esto es algo que se está explotando hasta la saciedad y que no ocurriría si el reflejo mágico normal tuviese el mismo delay que el de nigro, cosa bastante lógica y nada descabellada ya que la nigro seguiría gastando más maná pero otorgando protecciones a mayores.

Para mí desde luego los torneos dejan bastante que desear por el tema del desbalanceo, donde en ningún caso gana el mejor.

Autor
MensajePublicado: 20 Feb 2019, 23:48
CallMeFreakbe
Veterano
Veterano

Si te gana un mago a magias es porque las está tirando antes que tú.

Si es mejor que tú, te ganará siendo mago o guerrero.

En las magias estamos todos por igual, él sólo hace más daño y tiene un poco de regeneración de maná más que tú.

El problema, que es que no os fijáis en ello, es que normalmente (yo cuando era mago, al menos) nosotros nos equipamos siempre al 100% no, al 200%.

Centramos todo en daño mágico y maná, y nos la jugamos mucho, te mataremos de 2 flames o de 4 rayos, pero vamos con 160 de vida, y a la que sueltes una ostia con un buen arma, me puedes bajar 80, que es la mitad, y sin gastar un sólo punto de maná, a parte, que envenenas. Los magos van con el libro de magias por norma general, no envenenan, no hacen daño cuerpo a cuerpo, etcétera

Autor
MensajePublicado: 21 Feb 2019, 18:50
Magix
Novato

Siendo mago + de profesión mago:
(el pequeño extra poco considerable cuando tratas de ganar a magias sin ser mago a un mago, valga la ironía)

1º. Sombrero de brujo: +5 Magia, +5 int, + 15 mana
2º. +1 Regeneración de mana extra
3º. +15 int (de la bonificación)
4º. +20% daño si mana completo y +15 int si le baja la vida al 40% (éstas las puse juntas porque no son tan relevantes)
+
5º. +10% daño
6º. -1 mana utilizado en cada magia
7º. Doble posibilidad de herida abierta (cosa que no veo en arqueros o guerreros... teniendo en cuenta que las magias casi siempre entran/llegan)
+
8º. Collar de fina seda de araña. +5 int +5 armadura (si es bonificado no sé si se acentúa)
9º. Libro de magia +15 Magia

Si un guerrero o arquero trata de llegarle tiene un escudo que puede parar el ataque (con más frecuencia diría que con soportar magia.. y sólo necesita 1 pieza). Lo que quiero decir es que si comparas 120 parry con 170 y pico de soportar magia no tienen nada que ver.

Si un guerrero/arquero le mete una ostia considerable... ¿no crees que se recuperaría fácil con una curación o gran curación? He comprobado así por encima que +15 int hace que te cures 1 punto extra mientras con el libro (+15 magia) te curas +3 extra... si vas petado de int y de magia... un simple "In mani" que gasta 9 de mana..... ¿cúanta vida crees que le sube? ... y no le cortes las curaciones que te quedas sin mana..... de mientras que el mago recibe repetidamente "des mani" o flecha mágica . Lo triste es que esa parte que el mago se tiene que curar ni siquiera se llega a dar porque con un flame te baja más de la mitad de la vida.

Autor
MensajePublicado: 21 Feb 2019, 19:35
Magix
Novato

El libro de colaboración lo he puesto porque alguien que no es mago no suele utilizarlo como arma principal ya que si lo utilizas dejas de utilizar la profe de guerrero o arquero, dejas de poder (alguna vez, quizás) de poder envenenar o dejas de llevar una cantidad importante de resistencia mágica.

El tema es, en realidad, bastante básico, todos podemos ir dopados en la rama que sea.. yo mismo si quiero me puedo poner en 150/160 espada y casi 200 de tactics... pero para que? para durar menos aún? el tema es que un mago es más equivo, eficaz y puede rebajar el daño con llevando armadura + el bloqueo del escudo. Mientras que la resistencia mágica no está a la altura y sólo hay una forma de rebajar la mágia y es con la runa Flam... pero si la pones olvidate del libro de magias ^^U.

::  :: Ver tema siguiente :: Ver tema anterior :: 
Publicar nuevo temaResponder al tema

Cambiar a: