Daño

De Base de datos de World of Dread
Revisión a fecha de 01:22 12 nov 2010; Balrog (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Esta sección está dedicada a explicar qué factores influyen en el daño que recibe tu personaje al luchar contra otro jugador, tanto en cuerpo a cuerpo como al recibir daño mágico.


Cuerpo a Cuerpo

Factores importantes: Fuerza del atacante, daño del arma del atacante, armadura del defensor, tácticas de combate del atacante y habilidad con el arma (Habilidad con la espada, Esgrima, Habilidad con Maza...)

Factores medianamente importantes: Porcentaje de vida que el atacante tiene sobre su vida máxima, anatomía del atacante.

Factores poco importantes: Estado de comida, destreza del atacante.

La anatomía del atacante tiene una bonificación de 20% más de daño al estar a 100.0. Si está por encima, la bonificación es aún mayor.


Daño mágico

Nota: Esta sección se refiere únicamente al daño de las magias del libro de magia. Las magias de noveno círculo, o de nigromancia, no están bonificadas de ninguna forma.

Cada magia de daño directo tiene un valor de daño base. Una vez que se chequea si la magia ha sido resistida o no, el daño se realiza sobre el personaje defensor. Sobre ese valor de daño base, se aplican las siguientes bonificaciones:

- Evaluar inteligencia: Añade una bonificación de 20% más de daño cuando el atacante lo tiene a 100.0. Si está por encima, la bonificación es aún mayor.

- La inteligencia del personaje también añade una pequeña bonificación.

- Si el personaje es de raza Mago y tiene el maná al completo, se añade un 20% más de bonificación.

- Si el personaje es de profesión Mago, se añade un 10% más de bonificación.

Al sumar todas estas bonificaciones, dará un porcentaje, que se aplicará sobre el 100% del daño de la magia. Después de esto, si la armadura del personaje es demasiado baja, recibirá un daño extra, que se calcula de la siguiente forma:

Para estos cálculos solo se tiene en cuenta las piezas de armadura real del personaje. No cuenta ni la armadura base, ni la armadura otorgada por alguna magia, ni la armadura otorgada por joyas.

- Si el personaje es de profesión Mago, y lleva menos de 70 puntos de armadura, recibirá un punto de daño extra por cada 10 puntos menos de 70 que lleve. Ejemplos: Si tiene de 0 a 9 puntos de armadura, recibirá 7 puntos de daño extra. Si tiene de 60 a 69 puntos de armadura, recibirá un punto de daño extra.

- Si no es de profesión Mago, y lleva menos de 80 puntos de armadura, recibirá un punto de daño extra por cada 10 puntos menos de 80 que lleve. Ejemplos: Si tiene de 0 a 9 puntos de armadura, recibirá 8 puntos de daño extra. Si tiene de 70 a 79 puntos de armadura, recibirá un punto de daño extra.