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Reglas del Campeonato de PvP por clanes




El Campeonato de PvP por clanes consiste en una fase de grupos, y posteriormente eliminatorias entre los equipos clasificados, hasta que se determine un ganador.

Cada jornada consta de 5 rondas: Dos combates 1vs1 en arena, dos combates 1vs1 en exterior, con obstáculos, y un combate 2vs2 en la arena con obstáculos. Cada uno de los participantes podrá llevar dos pociones al combate. No se permiten organizadores de ingredientes ni de pociones, y tampoco utilizar un banco durante el combate. No se puden utilizar vendas ni semillas mágicas durante el combate, pero si se pueden utilizar semillas antes de comenzar. En los combates 2vs2, solo estaría permitido un arma por participante, igual que en los torneos. En los 1vs1 en exterior se permite el uso de montura. Durante el combate no está permitido bajar de la montura: Si un jugador se baja, la montura irá de vuelta a la Arena automáticamente. El clan que gane 3 rondas, será declarado ganador de la jornada.

En la fase de grupos se clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo. Los criterios de desempate serán los siguientes: Más jornadas ganadas (puntos); En caso de empate a puntos entre dos equipos, estará por delante el vencedor de su enfrentamiento directo; En caso de empate a puntos entre más de dos equipos, estará por delante el equipo que menos derrotas tenga; En caso de empate entre dos equipos también en el número de derrotas, estará por delante el vencedor del enfrentamiento directo; En caso de empate a todo entre tres equipos, se realizará un triangular a un combate entre los mejores jugadores en 1vs1 de cada clan, en un horario determinado por el Staff. El combate se realizaría en arena y sin obstáculos.

El orden de las fases es el siguiente: 1vs1 en arena, 1vs1 en exterior, 2vs2 (arena con obstáculos), 1vs1 en exterior, 1vs1 en arena. Aunque un clan gane 3 puntos antes de llegar al quinto combate, se continúa combatiendo, ya que las victorias y derrotas cuentan para clasificarse para la siguiente ronda. Si el clan que ya ha ganado la fase no quiere continuar luchando, puede establecer los horarios y no presentarse a esos combates. Para completar cada fase habrá 10 días de plazo. De ninguna manera se podrá modificar el orden de los combates. Si no se ha disputado algún combate en los primeros 8 días de la eliminatoria, y tampoco se ha acordado el horario, el Staff determinará los horarios de los combates que falten para finalizar la eliminatoria.

En cada fase, todos los combatientes deben ser distintos. Es decir, habrá que designar dos jugadores para el 1vs1 en arena, dos jugadores para el 1vs1 exterior, una pareja para el 2vs2, y un máximo de dos reservas. En total, 6 participantes titulares, y 2 reservas. No estará permitido que un mismo jugador participe dos veces en la misma ronda. En caso de no estar uno de los participantes titulares a la hora del combate, podrá entrar uno de los reservas hasta 5 minutos después de la hora del combate. Pasado ese tiempo, si un equipo no se ha presentado, pierde el combate.

Los reservas no podrán participar en más de un combate, por lo que solo se podrán realizar dos cambios en total en cada fase. Si faltan participantes por uno de los dos bandos para poder combatir, ese bando se declarará perdedor. Si faltan participantes por ambos bandos, el combate se declarará nulo. Si, jugadas las 5 rondas, no se ha podido dictaminar un ganador debido a que alguno de los combates ha sido nulo, se declarará ganador el clan que primero hubiese ganado el segundo punto. Si ni tan siquiera se han podido celebrar tres combates debido a que hay 3 o más combates nulos, ambos bandos serán descalificados de la competición.

El líder del clan determinará un capitán, que sería lógico que fuese él mismo. De no poder ser, podrá determinar a un jugador distinto. El capitán será el único que se pueda comunicar con el Staff en asuntos relacionados con el campeonato. Los participantes los determinará el capitán, y pueden ser distintos para cada ronda. El capitán se pondrá de acuerdo también con el capitán rival, a la hora de elegir el horario de los combates.

Los capitanes deberán hacer lo posible por ponerse de acuerdo en los horarios. De no ser así, el Staff evaluará cuales son las propuestas de horario de cada uno de los capitanes, y determinará los horarios teniendo en cuenta qué horarios son más lógicos. Si se constata que uno de los capitanes está actuando a mala fe en cuanto al acuerdo de los horarios, su clan será sancionado con una multa de 100.000 monedas de oro. Si se repite esta actuación una segunda vez, su clan será descalificado del torneo.

La cuota de inscripción será de 250.000 monedas por cada clan. El tercer clasificado ganará el 10% de la cantidad recaudada. El segundo clasificado, el 25%. El primer clasificado, ganará el 65% restante, además de una estatuilla conmemorativa.

Cualquier infracción de las reglas por parte de cualquier participante, conllevaría la descalificación de su clan de la competición presente, y de la siguiente, en caso de celebrarse.