Página Principal
Blog de World of Dread
Foro
Soporte
Archivos
Reglas
Eventos
Estado
Objetos de Colaboración
Conócenos
Seguridad
Recomiéndanos
Cómo jugar
Cuentas
Instalación
Primeros Pasos
Plantillas
WikiWoD
Screenshots
EP Games

Comienza a Jugar en World of Dread


Los Primeros Pasos


Resumen de hipervínculos de interés


Reglas: Son de obligada lectura y conocimiento.

WikiWoD: Nuestra Base de Datos. Un compendio de información que sirve tanto para novatos como para jugadores veteranos.

Foro Sección Novatos: Sección del foro donde puedes preguntar tus dudas a otros jugadores. Con más de 2000 temas abiertos, si utilizas la función "Buscar" seguramente tu duda habrá sido resuelta anteriormente. Puedes aprender mucho aquí.


Al entrar por primera vez con tu personaje, aparecerás en la sala de creación del personaje.



En esta sala, encontrarás una piedra naranja en la que debes hacer doble click. Acércate haciendo click derecho en la pantalla para mover tu personaje, y haz doble click sobre ella. Primero, deberás elegir la raza de tu personaje (consulta la Base de Datos si necesitas ayuda para decidirte por una raza). Una vez elijas tu raza, podrás elegir el nombre, sexo, apariencia y las habilidades iniciales de tu personaje. También puedes encontrar mucha información en la Base de Datos que te ayudará a elegir las habilidades. Si no sabes qué elegir, elige una habilidad de lucha entre "Habilidad con la Espada", "Esgrima" y "Habilidad con Maza" (una de ellas, la que más te guste), "Tolerar Magia", y una habilidad de artesanía entre "Alquimia", "Herrería", "Sastrería" o "Fabricación de Herramientas" (una de ellas, la que más te guste). Esas son unas buenas habilidades para comenzar, aunque puedes elegir las que más te apetezca.

Después de haber configurado tu personaje, aparecerás en la Aldea de Novatos. Una vez dentro, comienza la aventura. Antes de poder abandonar este lugar, debemos pedirte que confirmes tu cuenta, indicando tu dirección de correo electrónico. Te aparecerá un menú en pantalla para introducir tu dirección. Una vez introducida, recibirás un correo con un enlace para confirmar tu dirección. Una vez tu cuenta haya sido confirmada podrás abandonar la Aldea de Novatos. Además, te regalaremos 5.000 monedas de oro que te ayudarán en el comienzo de tu aventura. Podrás volver a este lugar hasta dos meses después de haber comenzado a jugar. Debes tener cuidado cuando te aventures fuera de aquí, puesto que fuera no estarás protegido y los monstruos y jugadores serán más poderosos que tú hasta que entrenes un poco. Para abandonar la aldea, solo debes dirigirte al centro de la misma y hacer doble click en la piedra amarilla que ves en la imagen.



Te aparecerá un menú donde podrás elegir abandonar la Aldea. Si, por el contrario, prefieres aprender a jugar en un lugar tranquilo y protegido, lo más recomendable es que permanezcas un tiempo aquí. Si no abandonas la ciudad nada ni nadie podrá dañarte y estarás seguro, pero si abandonas esa protección (te aparecerá un mensaje en la pantalla informándote de ello) los monstruos que habitan en las afueras podrán matarte, e incluso puedes perder tus pertenencias. En esta misma imagen, puedes ver una cruz. Si mueres, podrás resucitar acercándote y haciendo doble click sobre ella. Para evitar perder las pertenencias más valiosas, está el banco. En la imagen anterior, el circulito rojo al lado de la piedra amarilla es un acceso al banco. Con hacerle doble click, tendremos a nuestra disposición un buen espacio seguro donde dejar nuestros objetos más valiosos. También se puede acceder si, con un banquero presente (un NPC, o personaje del juego controlado por el ordenador) decimos la palabra "bank" o "banco". Solo unos cuantos objetos no se pierden al morir, como por ejemplo un libro de magia. Los objetos que no se pierden al morir se denominan "inloot" y los que si se pierden, "loot", pero no hablaremos de ello ahora: aprenderás a diferenciarlos al poco tiempo de estar jugando. Solo debes tener cuidado de no dejar tus objetos inloot en bolsas u otros contenedores, pues al estar dentro, y las bolsas ser loot, podrán robarte la bolsa con todo su contenido, incluyendo tus preciados objetos inloot.

Al comenzar a jugar, te obsequiamos con una armadura de entrenamiento. Esta armadura de entrenamiento es inloot y te permitirá adaptarte al juego sin tener que trabajar duro para armarte cada vez que mueras. Es probable que, mientras aprendes, mueras varias veces. No te preocupes por esto: Cuando avances en el juego aprenderás a defenderte por ti mismo. Cuida mucho esta armadura y no la uses para entrenar, puesto que no se puede reparar y, por tanto, su uso es limitado en el tiempo. Si la cuidas, te durará más de lo suficiente para adaptarte al juego.

Una vez abandones la Aldea de Novatos aparecerás en la Sala de Portales. Seguramente, este sitio sea el que más visites durante tu paso por nuestro mundo. Desde allí puedes acceder a muchas partes del mundo y a una gran diversidad de salas especiales. Por ejemplo, podrás acceder a la sala de entrenamiento, donde podrás macrear sin miedo a ser atacado (eres invulnerable a menos que entres en una de las salas especiales de combate).

En tu paso por el mundo conocerás gran cantidad de jugadores. Muchos de ellos estarán dispuestos a ayudarte y a resolver tus dudas, aunque no todos. No te desanimes si te cruzas con los que no quieren ayudar, no todo el mundo es así y es una opción tan válida como cualquiera. Tampoco te pongas pesado/a si no te contestan, puede ser simplemente que no estén sentados frente al ordenador. Es importante que aprendas que no debes fiarte de todo el mundo. Como en cualquier sitio, encontrarás buenas y malas personas.

Es importante que conozcas nuestras reglas. En el servidor hay unas personas trabajando en pos del buen funcionamiento del mismo que denominamos GMs (o Game Masters, maestros del juego), o también Miembros del Staff. Los GMs se ocupan, entre muchas otras cosas, de hacer que los jugadores cumplan las normas. Si entras sin conocerlas, puedes encontrarte de repente en la cárcel sin saber por que estás ahí. En principio no pasa nada, aunque siempre será mejor que no incumplas ni siquiera las normas más leves. Puedes consultar por qué has sido encarcelado/a con el comando ".expediente". Los comandos en el juego siempre llevan un punto (.) delante. Se te abrirá una pantalla donde te dirá que regla has infringido. Por ejemplo, en la Sala de Portales está prohibido Comerciar, Mendigar (esto es, no puedes llegar y decir "por favor que alguien me de algo" ni cosas parecidas), hacer Flood (repetir texto o llenar la pantalla de letras, molestando al resto de jugadores), utilizar habilidades (magia, alquimia, esconderse...), o atacar. En las salas especiales, como la Sala de Portales, encontrarás unos carteles donde podrás informarte de las reglas. Aún así, el servidor tiene unas reglas comunes a toda su extensión de obligatoria lectura y conocimiento, y que puedes encontrar aquí: Reglas

Suerte en tus comienzos.


Una vez te hayas adaptado a las nociones básicas del juego, lo que debes hacer es empezar a subir tus habilidades y para ello has de repetirlas una y otra vez a modo de entrenamiento, y poco a poco irán aumentando.
Por ejemplo, a base de fabricar muchas armas y armaduras subirás herrería.
Si luchas mucho subirás tu Habilidad con la Espada, Defensa con Escudo, Tácticas, etc.

Para ello hay dos formas: jugando o usando un programa que repita las acciones por nosotros.
En WikiWoD, nuestra Base de Datos, podrás encontrar algunas macros ya preparadas para distintos programas de macreo. También, consultando el foro, podrás aprender a preparar por ti mismo tus propias macros y así llegar algún día a ser el Mejor Jugador de World of Dread.



Resumen de hipervínculos de interés


Reglas: Son de obligada lectura y conocimiento.

WikiWoD: Nuestra Base de Datos. Un compendio de información que sirve tanto para novatos como para jugadores veteranos.

Foro Sección Novatos: Sección del foro donde puedes preguntar tus dudas a otros jugadores. Con más de 2000 temas abiertos, si utilizas la función "Buscar" seguramente tu duda habrá sido resuelta anteriormente. Puedes aprender mucho aquí.






¡Consigue la exclusiva camiseta de World of Dread!