Página Principal
Blog de World of Dread
Foro
Soporte
Archivos
Reglas
Eventos
Estado
Objetos de Colaboración
Conócenos
Seguridad
Recomiéndanos
Cómo jugar
Cuentas
Instalación
Primeros Pasos
Plantillas
WikiWoD
Screenshots
EP Games

Seguridad


Esta sección está dedicada a tratar algunos temas de seguridad que pueden hacer que nuestras horas de juego en el servidor no sean tan divertidas como quisiéramos. Por ello, os daremos una serie de consejos e indicaciones para poder disfrutar a pleno rendimiento de nuestra comunidad.

Dividiremos esta sección en tres bloques que concuerdan con los tres grandes temas de seguridad que pueden afectar a todos los jugadores del servidor: La seguridad del ordenador, la seguridad de la cuenta de WoD y la seguridad de los objetos de colaboración.

Antes de empezar a tratar esos tres bloques debemos hablar una de las formas más habituales de intento de robo de cuenta, que se basa en la suplantación de identidad de algún miembro del Staff (normalmente, el administrador) por el MSN Messenger. Ante un posible intento de robo mediante este método, recordaros que el Staff del servidor solo se comunicará con los jugadores a través de los e-mails destinados para cada asunto (p.e.:Dudas y Preguntas--> , Colaboración --> , etc...), mediante el MensWoD o directamente a través del juego. Por lo tanto, cualquier persona que intente comunicarse con algún jugador haciéndose pasar por un miembro del Staff por vía MSN Messenger deberá saber de antemano que con quien está hablando no pertenece al Staff.


La seguridad en el Ordenador

Para poder evitar algunos problemas durante el juego, tales como: Lag, tirones gráficos, etc..., es siempre bueno saber que nuestro equipo está en perfectas condiciones, libre de virus y programas espías, ya que ocupan la conexión a Internet y nos ocasionan ciertos problemas durante nuestro tiempo de juego.

Para evitar este tipo de problemas lo mejor es tener instalado un antivirus que se ocupe de eliminar estas molestas amenazas contra nuestro equipo, que además hacen que este vaya mucho más lento.

Formando pareja con el Antivirus siempre es bueno disponer de un Antispyware. Estos programas se ocupan de eliminar todos los programas que, inconscientemente para el usuario, se instalan a través de Internet y que envían información a la red ralentizando considerablemente nuestra velocidad en Internet y ocasionando el desagradable "lag".

Para los usuarios que ya quieran estar del todo seguros de que en su ordenador no entra nada que ellos no quieran a través de Internet, pueden instalar también algún cortafuegos (Firewall). Estos programas se encargan de controlar toda la información que se envía y recibe de Internet, pudiendo bloquear aquello que no se quiere descargar al equipo o lo que no se quiere enviar. El problema de este tipo de programas es que a veces es difícil configurarlos, bloqueando conexiones que si queremos permitir o dando vía libre a algunas que no. Por esta razón, si el usuario cree que no será capaz de configurarlo correctamente, es mejor que no lo intente.

En este apartado haremos una mención especial a un tipo de programa malintencionado que es particularmente peligroso en cuanto al tema de la seguridad, los Keyloggers. Estos programas están diseñados para guardar en un archivo todo aquello que se escribe en el teclado y que posteriormente se envía a aquella persona que te envió el programa. Hay veces que estos programas pueden ir camuflados como fotos, archivos de texto, o incluso presentaciones de PowerPoint, que se instalan en el ordenador en el momento en el que el usuario ejecuta el archivo en el que viene camuflado. Desde ese momento, cualquier cosa que se escribe en el teclado quedara registrado en un archivo que la persona que envío el programa podrá consultar cuando quiera, pudiendo leer incluso conversaciones privadas con otras personas o nombres de usuario y contraseñas de cualquier cosa. El método mas normal para adquirir sin querer uno de estos dañinos programas es que alguien lo envíe por MSN Messenger camuflado en una foto o cualquier cosa por el estilo, por eso el Staff aconseja tener un extremo cuidado con que cosas se aceptan de vuestros contactos de Messenger y que estéis seguros de que la persona que envía cualquier archivo es totalmente de fiar.


La seguridad en la cuenta de WoD

Mantener una buena seguridad en nuestras cuentas es algo sencillo si se siguen una serie de consejos que se basan en varios temas diferentes, que a continuación vamos a tratar.

Lo primero es tener una contraseña segura. Teniendo en cuenta que nuestro servidor da la opción de tener una contraseña de 11 dígitos, pudiendo usarse solo números y letras (sin contar la Ñ), lo mejor es tener una combinación de estos caracteres. Pero no del tipo de "jose23" o algo por el estilo, sino algo más complicado. Lo ideal sería una contraseña que tuviese 11 dígitos con número y letras, alternando uno de cada tipo. Por ejemplo algo como: "p1a2j3a9r2o". Para recordar estas contraseñas que por ser tan complicadas son tan seguras hay dos opciones: la primera es escoger una palabra que nos resulte fácil de recordar e intercalarla con algún numero que nos sea familiar (como en el ejemplo anterior que se combinaban la palabra "pajaro" con una fecha de nacimiento "12-3-92"), así no corremos peligro de que nuestra contraseña se nos olvide. La segunda opción es obviamente tenerla apuntada en algún sitio, aunque si lo hacemos así debemos aconsejar hacerlo en un papel, nunca en un archivo de texto en el propio equipo, ya que alguien con buenos conocimientos de hacking podría encontrar el archivo con nuestra clave y usarla.

El segundo tema a tratar es algo muy sencillo. El Staff no pedirá la contraseña de una cuenta ABSOLUTAMENTE NUNCA. El motivo es muy sencillo: el Staff no necesita la contraseña para nada, ya que cualquier modificación o problema que conlleve realizar algún cambio en una cuenta podrá realizarlo un GM desde su cuenta sin tener que entrar en la del usuario.

Hay que tener muy presente que no está permitida la transferencia de una cuenta de una persona a otra sin la autorización expresa del Staff. El préstamo, venta o intercambio de una cuenta sin la autorización del Staff se sancionará con la expulsión de las cuentas implicadas. Para solicitar la autorización para transferir una cuenta, puedes dirigirte a .


La seguridad de los objetos de colaboración

La seguridad en cuanto a los objetos de colaboración es un tema muy sencillo desde que en el servidor se instalo el Comerciante de Colaboración. Como los objetos de colaboración no se pueden robar, tan solo debes tener en cuenta dos consejos:

1.- Nunca prestes a ningún jugador tus objetos de colaboración, puesto que después no tendrás forma de recuperarlos. Si prestas un objeto de colaboración a otro jugador, debes saber que lo haces bajo tu absoluta responsabilidad. No es posible reclamar un objeto que has prestado voluntariamente, así que deberías evitar esto en la medida de lo posible.

2.- Cualquier compra o venta de un objeto de colaboración que quieras realizar, debes realizarla mediante el Comerciante de Colaboración.

Si quieres vender un objeto en el Comerciante de Colaboración, recuerda que debes poner exactamente el precio que esperas recibir a cambio por él. Si pones un objeto a un precio demasiado bajo y alguien distinto a quien tú quieres lo compra, no podrás reclamarlo: Los tratos hechos a través del Comerciante de Colaboración son finales y no se pueden volver atrás. Recuerda que el precio se pone en monedas de oro, por lo que si quieres poner un objeto a un millón, debes escribir "1000000" y no otra cosa, como “1000k”, por ejemplo.


¡Consigue la exclusiva camiseta de World of Dread!